Condiciones legales

Condiciones generales de uso

Condiciones de uso generales y particulares para profesionales freelance, autónomos, emprendedores, clientes particulares y empresas

 Aviso e Información legal y su aceptación.

La utilización de este Sitio Web implica la plena aceptación de las disposiciones incluidas en el presente Aviso Legal en la versión publicada en el sitio web en el momento en que el Usuario  acceda al mismo. Asimismo se pone en conocimiento de los Usuarios de este Sitio Web que estas Condiciones Generales de Uso pueden ser modificadas sin notificación previa. En consecuencia el Usuario debe leer atentamente el presente Aviso Legal en cada una de las ocasiones en que se proceda a utilizar el sitio web, ya que aquél puede sufrir modificaciones. 
A efectos de las presentes Condiciones de Uso se definirá como:
*Asesor: todo aquel usuario que  ofrece y publicita servicios de reparación
*Cliente: todo aquel usuario que solicita servicios de reparación o proyectos.                                        *Usuario engloba tanto a técnicos como clientes

*Dispositivo: todos los elementos físicos susceptibles de ser reparados

*Sitio Web: se refiere a asesores.deinteres.es

La utilización de ciertos servicios ofrecidos a los Usuarios a través del sitio web puede encontrarse sometida a condiciones particulares propias que, según los casos sustituyen, completen y/o modifican las presentes Condiciones Generales de Uso. Por lo tanto, con anterioridad a la utilización de dichos servicios, el Usuario también ha de leer atentamente y aceptar asimismo las correspondientes condiciones particulares propias.

Se reserva la posibilidad de modificar sin previo aviso, el diseño, presentación del sitio web

Condiciones de acceso y utilización del sitio web

El Usuario se compromete a hacer un uso diligente del sitio web y de los servicios accesibles desde el mismo, con total sujeción a la Ley, a las buenas costumbres y las presentes Condiciones Generales y, en su caso, condiciones particulares, así como manteniendo el debido respeto a los demás usuarios.

Queda expresamente prohibido cualquier uso diferente a la finalidad de este Sitio Web.

En este sentido, el Usuario renunciará a utilizar cualquiera de los materiales e informaciones contenidos en este Sitio Web con fines ilícitos y expresamente prohibidos en las presentes Condiciones Generales de Uso así como a las condiciones particulares que, en su caso, se habiliten que resulten contrarios a los derechos e intereses del sitio web, sus miembros y/o terceros, y deberá responder frente a los mismos en caso de contravenir o incumplir dichas obligaciones y/o que, de cualquier modo (incluida la introducción o difusión de “virus informáticos”), dañe, inutilice, sobrecargue, deteriore o impida la normal utilización de los materiales e informaciones contenidos en el sitio web, los sistemas de información o los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático, de sus miembros o de cualquier Usuario del sitio web

Con carácter general la prestación de los servicios no exige la previa suscripción o registro de los Usuarios. No obstante, el sitio web condiciona la utilización de algunos de los servicios a la previa cumplimentación del correspondiente registro de Usuario.

El citado registro se efectuará en la forma expresamente indicada en el propio servicio o en las Condiciones Particulares que, en su caso, lo regulen.

Toda la información que facilite el Usuario a través de los servicios deberá ser veraz. A estos efectos, el Usuario garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que comunique como consecuencia de la cumplimentación de los formularios necesarios para la suscripción de los Servicios. Para preservar la calidad de los perfiles o proyectos de los Usuarios, el sitio web validará la información que estos proporcionen.

De igual forma, será responsabilidad del Usuario mantener toda la información facilitada al sitio web permanentemente actualizada de forma que responda, en cada momento a la situación real del Usuario. En todo caso el Usuario será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a El sitio web o a terceros por la información que facilite.

De conformidad con la política anti-spamming de el sitio web, el Usuario se obliga a abstenerse de utilizar y recabar datos a partir de listas de distribución a las que se pudiera acceder a través de las informaciones y servicios contenidos en el sitio web para la realización de actividades con fines promocionales o publicitarios así como de remitir comunicaciones comerciales de cualquier clase y a través de cualquier soporte no solicitados ni previamente consentidos por el sitio web y/o los interesados.

El Usuario que incumpla intencional o culpablemente cualquiera de las precedentes obligaciones responderá de todos los daños y perjuicios que cause.

En caso de que el sitio web tenga conocimiento efectivo de que un Usuario realiza cualquier actividad que no respete lo anterior, la Plataforma se reserva el derecho de su exclusión automática. La Plataforma se reserva asimismo el derecho a ser resarcida por todos los daños y perjuicios que le sean causados por potenciales actividades irregulares e ilícitas de los Usuarios.

El sitio web podrá enviar notificaciones al Usuario vinculadas al servicio de la Plataforma a través de un sistema de notificaciones pudiendo solicitar que no le sean enviadas más notificaciones. Igualmente, cuando sea preciso para poder gestionar mejor los servicios al Usuario, este también podrá recibir notificaciones a través de la dirección de correo electrónico facilitada en su registro.

 Contenido facilitado por los usuarios del sitio web

El Usuario será el único responsable de la veracidad y la actualización de la información y los datos que facilite al sitio web en el momento de realizar su registro en la Plataforma, garantizando en todo momento la exactitud de los mismos y, en su caso, su actualización.

El Usuario acepta que su perfil y contenidos aportados en la Plataforma sean públicos para el resto de Usuarios registrados en la Plataforma con independencia de que sean Clientes o Técnicos, todo ello para favorecer la operatividad, calidad y transparencia de los servicios ofertados En ningún caso se entenderán como públicos los datos de contacto de los Usuarios y las comunicaciones electrónicas que estos puedan realizar entre sí o con el servicio técnico las que serán secretas.

El Usuario manifiesta ser mayor de 18 años y tener capacidad suficiente para contratar y/o prestar servicios a terceros a través de la Plataforma.

A través de facilitación de contenidos en el portal El sitio web Freelance, el usuario se declara titular legítimo de los derechos de propiedad intelectual e industrial o autorizado para la distribución y comunicación pública de los contenidos, y autoriza y por tanto cede expresamente a El sitio web el contenido facilitado para su comunicación pública a través de cualquier medio electrónico, principalmente Internet y correo electrónico, para todo el mundo con tiempo ilimitado.

El sitio web no permite la distribución, gestión o comunicación de contenidos que deterioren la calidad del servicio. Está prohibida la facilitación de contenidos:

  • Que sean presuntamente ilícitos por la normativa nacional, comunitaria o internacional o que realicen actividades presuntamente ilícitas o contravengan los principios de la buena fe.
  • Que no reúnan los parámetros de calidad establecidos en El sitio web
  • Que atenten contra los derechos fundamentales de las personas, puedan buscar la debilidad del usuario, falten a la cortesía en la red, molesten o puedan generar opiniones negativas en nuestros usuarios o terceros. En concreto, y a modo enunciativo pero no limitativo: cualesquiera de los derechos legales de terceros; aquellos que favorezcan o potencien la creación, mantenimiento y fomento de negocios relacionados con la pornografía, material obsceno o gestión de contactos eróticos; aquellos que estén relacionados con la videncia, tarot, “ciencias ocultas” o cualquier otro contenido relacionado; y en general cualesquiera contenidos que El sitio web considere no apropiados para los usuarios y, en especial, para los menores de edad.
  • Y en general que contravengan los principios de legalidad, honradez, responsabilidad, protección de la dignidad humana, protección de menores, protección del orden público, la protección de la vida privada, la protección del consumidor y los derechos de propiedad intelectual e industrial.

Asimismo, El sitio web se reserva la potestad de retirar, sin previo aviso del sitio web aquellos contenidos que se consideren no apropiados a las características y finalidades de El sitio web

El sitio web no puede controlar todos y cada uno de los contenidos publicados, de manera que no puede asumir la responsabilidad sobre los contenidos.

De todas maneras, periódicamente se revisan los contenidos insertados y publicados para asegurar los principios de calidad de El sitio web así como las normas aquí indicadas.

Si advierte algún contenido inapropiado en el sitio web, por favor contacte con nosotros a través de nuestro servicio

Los usuarios en este servicio son los únicos responsables de obtener cualquier tipo de autorización, permiso o licencia, en caso de ser necesarios para la realización y publicación de cualquier contenido.

Cualquier usuario que inserte un contenido que contravenga la legalidad vigente asumirá la responsabilidad exclusiva de los perjuicios y consecuencias derivadas de la misma, eximiendo a El sitio web de cualquier responsabilidad.

Exclusión de garantías y responsabilidad

Salvo en aquellos casos expresamente descritos en las Condiciones Generales de Uso y el resto del marco normativo, del sitio web, El sitio web no se responsabiliza por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de exactitud, exhaustividad, actualidad, así como a errores u omisiones de los que pudieran adolecer las informaciones y servicios contenidos de este Sitio Web u otros contenidos a los que se pueda acceder a través del mismo ni asume ningún deber o compromiso de verificar ni de vigilar sus contenidos e informaciones.

Asimismo, El sitio web no garantiza la disponibilidad, continuidad ni la infalibilidad del funcionamiento del sitio web, y en consecuencia excluye, en la máxima medida permitida por la legislación vigente, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento del sitio web y de los servicios habilitados en el mismo, así como a los errores en el acceso a las distintas páginas Web o a aquellas desde las que, en su caso, se presten dichos servicios.

El sitio web excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda índole que pudieran deberse a los servicios prestados por terceros a través de este Sitio Web así como a los medios que éstos habilitan para gestionar las solicitudes de servicio, y concretamente, a modo enunciativo y no limitativo: por los actos de competencia desleal y publicidad ilícita como consecuencia de la prestación de servicios por terceros a través del sitio web, así como a la falta de veracidad, exactitud, exhaustividad, vicios, defectos, pertinencia y/o actualidad de los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, recibidos, obtenidos, puestos a disposición o accesibles mediante los servicios prestados por terceros a través de este Sitio Web.

El sitio web es una plataforma que El sitio web pone a disposición de los Usuarios y de los profesionales para que los primeros puedan tener acceso a los productos ofrecidos por los segundos, sin que El sitio web medie en las transacciones comerciales. En virtud de lo anterior, El sitio web queda exenta de cualquier responsabilidad derivada de que se lleve o no a cabo la transacción entre ambas partes, así como de la eventual responsabilidad que pudiera se imputable al productor en relación con el estado de sus productos.

Exclusión de garantías y responsabilidad de la Plataforma

El sitio web es una plataforma tecnológica que de conformidad con Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (en adelante, “LSSI”) opera como prestador de servicios de la sociedad de la información facilitando la puesta en contacto entre Usuarios para que unos, en calidad de Clientes, puedan encontrar Técnicos que presten servicios para la reparación de dispositivos electrónicos.

 

El sitio web, en calidad de prestador de servicios de la sociedad de la información, no asume ningún deber o compromiso de verificar la información recibida de sus Usuarios, los que serán únicos y exclusivos responsables tanto de la información que publiciten en la plataforma como del cumplimiento y observancia de la legislación y de las obligaciones que les sean de aplicación.

Si bien en ningún caso el sitio web será responsable del cumplimiento de las obligaciones de sus Usuarios, esta se reserva la posibilidad de bloquear y/o excluir a aquellos de los que tenga conocimiento efectivo de que están actuando de manera irregular y/o ilícita.

El sitio web no es responsable ni es parte de las relaciones contractuales de prestación de servicio técnico que se realicen entre los usuarios que utilicen la plataforma, siendo dichas relaciones únicas y exclusivamente entre el Técnico que da el servicio y el Cliente.

El sitio web es una plataforma tecnológica que no opera como servicio técnico oficial, empresa de trabajo temporal, distribuidor o agente de un tercero.

El sitio web no otorga garantía de ningún tipo a los Clientes por los servicios recibidos, siendo los Técnicos que los prestan como profesionales independientes quienes deberán dar todas las garantías exigibles de conformidad con la legislación aplicable.

El sitio web no opera en calidad de empleador, subcontratista, agente o cualquier otra figura que pudiera suponer la definición de la tipología del servicio prestado por los Técnicos o algún tipo de relación jerárquica y de dirección sobre el trabajo obtenido por estos a través de publicitarse en la Plataforma. Los Técnicos operan de forma independiente y bajo su exclusiva responsabilidad debiendo responder tanto de la calidad del servicio prestado como de los errores u omisiones que pudieran provocar al Cliente.

El sitio web no se responsabiliza de los errores u omisiones de los que pudieran adolecer los contenidos de otros Sitios Web a los que se pueda acceder por medio de la Plataforma. El sitio web no ejerce ningún tipo de control, no gestiona ni avala estos sitios por lo que no nos responsabilizamos de estos los contenidos de estas apps y páginas enlazadas o de los enlaces contenidos en los mismos.

El sitio web no garantiza la disponibilidad o continuidad del funcionamiento de la Aplicación y Sitio Web, y excluye, en la máxima medida permitida por la legislación vigente, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios que puedan derivarse de ello, así como de los errores de acceso a las zonas restringidas que sean consecuencia a una falta de diligencia o de infraestructura del Usuario.

El sitio web en la definición del precio de la reparación ni el tipo de servicio de reparación que el Técnico deberá realizar. La cantidad en concepto de depósito inicial así como el presupuesto final serán libremente acordados por el Técnico y el Cliente de acuerdo a la oferta y demanda existente en la plataforma sin la intervención de El sitio web

Registro y seguridad

Para registrarse y obtener el acceso a El sitio web será imprescindible haber aceptado estas Condiciones de Uso así como la Política de Privacidad de El sitio web Asimismo el Usuario deberá crear previamente una cuenta con su nombre real en la Plataforma creando, a su vez, la correspondiente “contraseña”.

Condiciones relativas a los Clientes

A través de la Plataforma los Clientes podrán acceder a los servicios siguientes:

Solicitar presupuestos a los Técnicos para la reparación de dispositivos electrónicos donde se definan el precio y los servicios requeridos.

Comunicar de forma abierta en la Plataforma la información sobre la reparación que se precisa para que los Técnicos concurran a ofertar sus servicios.

Generación de ratings y opiniones sobre los servicios que hayan recibido.

Los Clientes deberán abonar los servicios que haya recibido al Técnico

El sitio web, en calidad de plataforma informativa, no será responsable frente a un Cliente por la no consecución del servicio prestado por el Técnico así como de cualquier problemática que de dicho servicio se pudieran derivar daños y perjuicios al Cliente. Con el interés de contribuir a resolver potenciales controversias entre los usuarios, El sitio web facilitará recomendaciones para que las partes puedan encontrar una solución Recomendaciones que en ningún caso serán vinculantes ni representarán un compromiso por parte de la Plataforma para dar solución a potenciales controversias.

Los Clientes deberán mantener como confidencial toda aquella información a la que tenga acceso en la Plataforma y que no sea de acceso público, asimismo todos los datos de carácter personal a los que pueda tener acceso para la consecución del servicio que contrate con un Técnico deberán ser tratados con la debida seguridad y observando la normativa sobre protección de datos personales.

Condiciones relativas a los Asesores

Envío de presupuestos  y recepción de las ofertas de trabajo enviadas por los clientes.

Los Asesores operan de forma independiente y bajo su exclusiva responsabilidad debiendo responder tanto de la calidad del servicio prestado, de la información que comuniquen en la Plataforma así como de los errores, problemas u omisiones que pudieran provocar al Cliente. Los Asesores que ofrecen sus servicios a través de El sitio web no tienen vinculación profesional alguna con el sitio web, lo que significa ausencia de relación laboral, de agencia o cualquier otra que pueda suponer una dependencia del Técnico con la Plataforma.

El sitio web no supervisa ni establece en ningún caso un horario laboral a los Asesores, ni facilita una ubicación o material técnico para el desarrollo de la actividad que los Asesores ofertan a través de la Plataforma.

Los Asesores deberán cumplir con todas las obligaciones y requerimientos que les sean exigibles para el normal desarrollo de su actividad profesional y en particular aquellas obligaciones en materia de seguridad social, fiscalidad y prevención de riesgos laborales que les sean de aplicación. En ningún caso podrán ofertar servicios que contravengan la legislación vigente. El sitio web se reserva el derecho de excluir de manera automática a aquellos Asesores sobre los que haya tenido conocimiento efectivo de que están incurriendo en malas prácticas o estén incumpliendo la legislación vigente.

Los Asesores carecen de capacidad para contratar con terceros en nombre de él sitio web, ya sea de forma expresa o tácita.

Los Asesores deberán operar en la Plataforma de forma diligente y con buenas prácticas tanto en el uso de esta como en lo referente a los contenidos que remitan a la Plataforma y en especial en la publicitación de sus servicios que deberá ser veraz y no engañosa.

Queda estrictamente prohibido el uso por los Asesores del nombre, marcas, logotipos o vinculación profesional con terceras empresas sin ostentar la oportunidad autorización o licencia concedida por dichas terceras entidades y que suponga una infracción de la legislación de propiedad industrial o sea publicidad engañosa.

El sito web no será responsable en ningún caso por la falta de acuerdo entre los usuarios y Asesores
Condiciones de pago

El sitio web tendrá derecho a un 5% de los honorarios finales por los servicios prestados por el Asesores, todo ello de conformidad con lo así acordado con el Asesor en el momento de su alta en la Plataforma y en base a los servicios de información, publicitación y de puesta en contacto entre usuarios que permite la Plataforma.

El pago de un servicio de reparación por el Cliente será realizado de acuerdo a la operativa siguiente:

El Iva se encontrará incluido en el total de la cantidad a abonar.

Una vez realizado el trabajo, el cliente abonara la cantidad acordada en el presupuesto al Asesor(incluido iva), el cual realizará un ingreso del 5% de los honorarios en un número de cuenta proporcionado por el sitio web.

En el caso que el presupuesto inicial pueda verse incrementado, el Cliente podrá aceptar o rechazarlo, y en caso de aceptación este realizará un nuevo Depósito en la Plataforma por la cantidad incrementada una vez el Asesor actualice en El sitio web el presupuesto.

Dentro de la relación de prestación de servicios entre los usuarios, será obligación de los mismos cumplir con las obligaciones fiscales que a cada uno le correspondan (especificar, presentar y abonar los impuestos, emitir y enviar facturas, etcétera) por la prestación y/o recepción del servicio. El sitio web,  queda excluida de cualquier obligación o responsabilidad derivada del incumplimiento de los aspectos anteriores.

Cualquier actuación entre los Usuarios y técnicos para falsear la factura que pudiera suponer evitar el pago o modificar este será considerada como mala práctica siendo causa de exclusión de esta y supondrá un incumplimiento de las presentes Condiciones de Uso

Legislación aplicable

Las Condiciones Generales de Uso y el resto de condiciones legales del sitio web se rigen en todos y cada uno de sus extremos por la ley española

Boletín y comunicaciones electrónicas comerciales

La suscripción a los servicios prestados desde el sitio web supone la suscripción por parte del Usuario al envío de información  digital que pudiera crearse, donde se incluyen las noticias y novedades más relevantes del sitio web En este sentido, el Usuario consiente y acepta la recepción de los mismos. Este consentimiento podrá ser revocado en cualquier momento por el Usuario, a través de las vías que El sitio web pone a disposición de todos sus Usuarios para tal fin.

Propiedad Industrial e Intelectual

Quedan reservados todos los derechos de explotación.

Este sitio web se rige por las leyes españolas y se encuentra protegido por la legislación nacional e internacional sobre propiedad industrial e intelectual.

Todos los contenidos que se muestran en el sitio web y, en particular, artículos, bases de datos, estudios comerciales, diseños, textos, gráficos, logos, iconos, código en lenguaje, software, nombres comerciales, marcas, dibujos industriales o cualesquiera otros signos susceptibles de utilización industrial y/o comercial, están sujetos a derechos de propiedad industrial e intelectual de El sitio web y/o de terceros titulares de los mismos que han autorizado debidamente su inclusión en el sitio web Asimismo, los profesionales que facilitan imágenes a El sitio web para su inclusión en el sitio web manifiestan que dichas imágenes son de su propiedad o que ostentan la debida autorización del titular de las mismas para su inclusión en el sitio web

Queda prohibida la distribución, modificación, transformación, cesión, puesta a disposición del público y cualquier otra actividad que no haya sido expresamente autorizada por el titular de los derechos de explotación. El uso no autorizado de los materiales e información contenida en el sitio web puede suponer la violación de la legislación sobre propiedad intelectual o industrial y de otras leyes aplicables.